Unámonos en la lucha por un España libre de plásticos excesivos

Los españoles nos hemos comprometido a reducir los plásticos para evitar la contaminación. Un informe de la iniciativa Break Free from Plastic, señala que las principales empresas responsables de la contaminación por plástico son Coca-Cola, Pepsi, Fanta, Nestlé. Estas compañías lideran el uso excesivo de materiales contaminantes que son dañinos para el medio ambiente.

SOSVOX - hace 12 meses
Reducción de plásticos para evitar la contaminación

Reducción de plásticos para evitar la contaminación

Según un informe de la iniciativa Break Free from plastic, Coca-Cola, Pepsi, Fanta, Nestlé, son las empresas que más contribuyen a la contaminación con los plásticos. Nosotros también somos culpables porque a veces contaminamos. A mí me parece inútil que dichas empresas utilicen una cantidad exagerada de un material tan contaminante como el plástico.

Firmar esta petición
5359 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

El plástico en sí mismo no es malo, pero su uso excesivo es uno de los principales problemas de contaminación en España. Por eso, desde los sectores público y privado, se han tomado medidas para reducir el uso de plásticos. Entre ellas destacan las campañas para reducir el uso de bolsas plásticas y la prohibición de los cubiertos desechables.

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Por eso, los ciudadanos y el sector privado deben unirse para reducir el uso de plásticos. Una de las mejores opciones para conseguirlo, es reemplazar los plásticos por materiales menos contaminantes como el vidrio.

En este sentido, una iniciativa en la que podemos participar todos es firmar esta petición para exigir a las empresas líderes en plástico que se comprometan a reducir el uso excesivo de este material. Si todos nos unimos a esta causa, conseguiremos reducir la contaminación y lograr un país más saludable.