Uruguay se plantea adoptar la iniciativa de comederos para perros callejeros, ¿una forma de ayudar a los animales y a sus dueños indigentes?

Uruguay es uno de los países que aún no cuenta con comederos para perros callejeros en sus calles, pero ¿por qué no seguir el ejemplo de países vecinos y adoptar esta iniciativa? Los comederos en las calles accesibles para los perros callejeros serían una forma de poder ayudar a estos animales y también a aquellos que son de personas indigentes responsables, quienes a pesar de sus limitaciones, quieren y cuidan a sus mascotas.

SOSVOX - hace 2 meses
Comederos para los perros en las calles

Comederos para los perros en las calles

Los comederos en las calles accesibles para los perros callejeros serían una forma de poder ayudar a estos animales y también para aquellos perros que son de personas indigentes responsables, ya que quieren tanto a sus perros como sus perros los quieren a ellos, pero no pueden alimentarlos debido a su situación. Los comederos evitarían la muerte de los perros por desnutrición, facilitando la ayuda de los rescatistas, ; tendrían mas tiempo para encontrarles un hogar (muchas personas no pueden agarrar perros callejeros por diferentes motivos, esto no significa que no les busquen un hogar) o refugio (hoy en día la sobre población de animales hace que los refugios no den abasto, y no es tan fácil encontrar uno disponible) por estos motivos es tan difícil sacar a los perros de las calles.

Firmar esta petición
14797 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 20000!

Los comederos evitarían la muerte de los perros por desnutrición, una realidad triste y preocupante en las calles de Uruguay. Además, facilitarían la labor de los rescatistas, quienes podrían tener más tiempo para encontrarles un hogar adecuado a estos animales. Muchas personas no pueden adoptar perros callejeros por diferentes motivos, pero esto no significa que no se preocupen por su bienestar y no busquen una solución para ellos.

La falta de refugios disponibles y la sobre población de animales también hacen que sea difícil encontrar un lugar seguro para los perros callejeros. Los comederos podrían ser una solución temporal mientras se encuentran hogares o refugios adecuados para estos animales.

En otros países como México y Colombia, ya existen iniciativas similares llamadas ComeDog, gracias al esfuerzo de activistas y amantes de los animales. El creador de este proyecto, Juan Manuel Montoya Pardo, ha logrado expandir esta iniciativa por toda América, demostrando que es posible hacer un cambio positivo para los animales callejeros.

Además de proveer alimento a los perros, estos comederos también son utilizados para realizar campañas de esterilización y promover la adopción de los perros callejeros. Es importante sensibilizar a la población sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas para evitar más abandonos y sufrimiento animal.

Uruguay tiene la oportunidad de seguir el ejemplo de otros países y adoptar esta iniciativa que no solo beneficia a los perros callejeros, sino también a la comunidad en general. Firma y comparte esta petición para que juntos podamos lograr un cambio positivo en la vida de estos animales que tanto lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *