Francia implementa cruces para proteger la vida silvestre en sus carreteras

Francia: Cruce Para Animales Silvestres en las Carreteras

SOSVOX - hace 1 meses
Cruce Para Animales Silvestres en las Carreteras

Cruce Para Animales Silvestres en las Carreteras

Los animales necesitan moverse y las carreteras lo impiden. Cientos de mamíferos de todo tipo son asesinados cada día en nuestras carreteras. Particularmente en las autopistas, zonas casi intransitables donde mueren zorros, ciervos, erizos, aves de presa, y muchos animales salvajes más.

Firmar esta petición
1665 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Los animales silvestres necesitan moverse. Es una necesidad básica para su supervivencia y su equilibrio en la naturaleza. Sin embargo, las carreteras se han convertido en un obstáculo insuperable para ellos, convirtiendo sus trayectos en una verdadera odisea. Cada día, cientos de mamíferos de todo tipo pierden la vida en nuestras carreteras, convirtiéndolas en verdaderas trampas mortales.

El problema es aún más grave en las autopistas, zonas casi intransitables para la fauna silvestre. En estas vías de alta velocidad, cientos de animales, como zorros, ciervos, erizos y aves de presa, pierden la vida a diario. Esto no solo afecta a la biodiversidad, sino que también pone en riesgo la seguridad vial de los conductores y pasajeros.

Es por eso que exigimos a Carreteras Vinci, la empresa encargada de administrar y mantener las carreteras en Francia, que invierta una pequeña parte de los millones que obtienen a través de los peajes, en la implementación de medidas para respetar los espacios naturales por los que pasan sus carreteras.

En Francia, ya se están llevando a cabo acciones para proteger a los animales en las carreteras, con muy buenos resultados y un uso significativo de los pasajes construidos específicamente para ellos. Sin embargo, necesitamos ir más lejos y asegurarnos de que todas las carreteras, especialmente las autopistas, cuenten con estos cruces para animales silvestres.

Negarse a tomar medidas para proteger a la fauna silvestre en las carreteras es equivalente a convertir nuestras vías en tumbas sucias. Es hora de que Carreteras Vinci asuma su responsabilidad y tome acciones concretas para garantizar la seguridad de los animales y de los usuarios de las carreteras.

Firma y comparte esta petición para exigir a Carreteras Vinci que tome medidas para proteger la vida silvestre en las carreteras de Francia. Juntos, podemos lograr un cambio positivo y asegurar un futuro más seguro para nuestros animales silvestres. ¡No esperemos más, es hora de actuar!