Preocupación en Caseros ante la creciente inseguridad y problemas en el transporte público

La falta de seguridad en Caseros, Partido de Tres de Febrero, es una preocupación constante para sus habitantes. La inseguridad y el deterioro del sistema de transporte público han generado un clima de temor y desconfianza en la comunidad. Ante esta situación, los vecinos de Caseros han decidido tomar medidas y exigir una solución a las autoridades.

SOSVOX - hace 2 meses
En Caseros necesitamos más seguridad con urgencia!

En Caseros necesitamos más seguridad con urgencia!

En Caseros, Partido de 3 de Febrero, no hay seguridad, ni ponen alumbrado público, y hay muchas villas cerca. Porque tenemos miedo de que nos pase algo. Los colectivos son un desastre, demasiado viejos también.

Firmar esta petición
3140 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

En primer lugar, los vecinos demandan la implementación de un plan de “Protección Ciudadana” para el partido de Tres de Febrero, financiado con los recursos que cobra el Municipio a través de la Tasa de Seguridad que incluye mensualmente en la boleta de impuestos. Este plan deberá contemplar medidas concretas y efectivas para mejorar la seguridad en la zona.

Una de las acciones más solicitadas es la instalación de más cámaras de seguridad en las diferentes localidades del Distrito. Estas cámaras, de tipo “domo” y con un ángulo de visión de 360º, deberán ser ubicadas en los lugares que determinen conjuntamente los foros de seguridad, los vecinos auto convocados y las seccionales respectivas. Además, se exige un monitoreo idóneo y descentralizado por localidades las 24 horas, ya que el centro operativo actual no cumple con las expectativas de los vecinos.

Otra medida propuesta es la identificación en chalecos y cascos de todos los motociclistas que circulen en el partido de Tres de Febrero, con un control estricto policial para garantizar el cumplimiento de este requisito. Esta medida busca combatir el accionar de delincuentes que utilizan motos para cometer delitos y dificultar su identificación.

Los vecinos también exigen el mantenimiento en el tiempo del personal de Gendarmería Nacional, más allá del plazo fijado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, con los refuerzos de la Policía destinados a este Partido. Este pedido surge como respuesta a la presencia de fuerzas de seguridad en la zona, que han demostrado ser efectivas en la reducción de delitos.

Por último, los vecinos piden un libre acceso a la información sobre las normativas y disposiciones relacionadas con la seguridad en el Partido de Tres de Febrero. Esto permitirá a los ciudadanos estar informados y participar activamente en la discusión y toma de decisiones sobre este tema tan importante.

En resumen, los vecinos de Caseros, Partido de Tres de Febrero, exigen una urgente mejora en la seguridad de su comunidad. Con estas medidas propuestas, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y trabajen en conjunto con los vecinos para lograr una comunidad más segura y tranquila. ¡Firma y comparte esta petición para hacer oír nuestra voz en la lucha por una Caseros más segura!