Exigiendo que la SEMARNAT deje de otorgar permisos para la explotación de animales en México

En México, la explotación de los animales ha sido un tema que ha sido debatido durante años. Muchos animales exóticos han sido sacados de lugares donde son explotados con fines comerciales, pero las autoridades mexicanas siguen otorgando permisos para que estos lugares tengan a estos animales. La responsabilidad de esto es de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

SOSVOX - hace 2 años
Decomisar y replicar en santuarios

Decomisar y replicar en santuarios

Durante años he venido luchando contra esta explotación. He sacado mas de 30 felinos y chimpancés, y las autoridades mexicanas siguen dando permisos para que estos lugares tengan a estos animales. La responsabilidad es de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), pues ellos otorgan las autorizaciones de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), y eso debe parar ya que muchos son otorgados a la delincuencia para presumir de que tienen animales exóticos.

Firmar esta petición
10050 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 20000!

Un grupo de activistas por los derechos de los animales, liderados por el biólogo Rene Saldaña, quien ha luchado durante años para combatir la explotación de estos animales, han logrado rescatar más de 30 felinos y chimpancés. Esta labor continúa a pesar de los permisos otorgados por SEMARNAT a la delincuencia para tener animales exóticos.

Por este motivo, el grupo de activistas ha iniciado una iniciativa para que la SEMARNAT deje de otorgar permisos, y que se decomisen y repliquen en santuarios los animales que han sido rescatados. Esto se debe a que los santuarios tienen mejores condiciones para el cuidado, y además se evitaría que sean usados para fines comerciales.

Es por ello que el grupo de activistas ha lanzado una petición para que la SEMARNAT se haga responsable de esta situación, y deje de otorgar permisos para que se exploten a los animales. Esta petición también incluye el rescate de los animales que han sido explotados, su decomiso y su replicación en santuarios.

Esperamos que esta petición sea escuchada y que la SEMARNAT tome medidas para evitar la explotación de estos animales. Todos los que quieran firmar esta petición pueden hacerlo a través de la página de internet de la iniciativa, para así exigir que se cumplan sus objetivos.