España alerta sobre posibles riesgos de los nuevos medidores de luz en los hogares

Recientemente, en España ha surgido una preocupación por los nuevos medidores de luz que están siendo instalados por las compañías eléctricas en los hogares. Según algunos expertos, estos nuevos contadores pueden ser peligrosos y causar cáncer, por lo que muchos ciudadanos están pidiendo que no se realice el cambio de los antiguos medidores por estos nuevos dispositivos.

SOSVOX - hace 5 meses
No cambien los medidores de luz por los nuevos que dan cáncer

No cambien los medidores de luz por los nuevos que dan cáncer

Que no cambien los contadores de luz por los que están poniendo sabiendo que son muy peligrosos y producen cáncer.

Firmar esta petición
774 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 1000!

La preocupación de la población se debe a que estos nuevos contadores emiten ondas electromagnéticas que pueden ser perjudiciales para la salud, especialmente si se vive en una casa con una habitación encima del cuarto de contadores. Además, muchos ciudadanos pasan largas horas al día cerca de estos dispositivos, como por ejemplo, trabajando con un ordenador.

Sin embargo, a pesar de estas preocupaciones, las compañías eléctricas están procediendo con la instalación de los nuevos contadores, argumentando que es una medida permitida por el Gobierno. Incluso, algunos trabajadores de estas empresas han admitido que son conscientes de los riesgos, pero que no pueden hacer nada al respecto.

Ante esta situación, muchos ciudadanos se sienten desamparados y sin saber qué hacer para proteger su salud. Algunos han pedido asesoramiento y ayuda, ya que no pueden permitirse el lujo de cambiar de casa o enfrentarse a una compañía eléctrica en un juicio.

Por ello, es necesario que las autoridades tomen medidas al respecto y se realicen estudios exhaustivos sobre los posibles efectos nocivos de estos nuevos medidores de luz. Además, es importante que se ofrezca una alternativa a aquellos ciudadanos que no deseen tener estos dispositivos en sus hogares.

Es urgente que se escuche a la población y se tomen en cuenta sus preocupaciones y peticiones. La salud de las personas no puede ser puesta en riesgo por decisiones que no han sido suficientemente estudiadas y consensuadas. Por eso, hacemos un llamado a las autoridades para que se investigue y se tomen medidas al respecto.

Si estás de acuerdo con esta petición, firma y compártela para que llegue a más personas y se pueda hacer algo al respecto. Nuestro bienestar y el de nuestras familias está en juego. No permitamos que intereses económicos estén por encima de nuestra salud. Gracias por escucharnos.