La población de osos polares del Ártico está en peligro de extinción debido al deshielo que provoca el cambio climático, lo que les impide cazar suficientes focas para mantenerse con vida. Según los datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), la población de osos polares ha disminuido en un 40% en la última década.
Trasladen a los osos polares para que puedan cazar focas y no se extingan
Los osos polares están muriendo a causa de el deshielo, ya que donde se quedaron aislados no pueden cazar no tienen alimentos. Están teniendo una muerte lenta y dolorosa a causa de no poder casi ni mantenerse en pie debido a la desnutrición que sufren.
Firmar esta peticiónPor esta razón, la Unión Europea ha decidido trasladar a miles de osos polares en la región ártica para que puedan cazar focas y no se extingan. Esta decisión supone un paso importante para salvar la vida de estos animales y evitar su extinción.
Sin embargo, el traslado de los osos polares no será una solución suficiente si no se toman medidas para combatir el cambio climático. Necesitamos hacer todo lo posible para detener el calentamiento global y preservar los ecosistemas que albergan a estos animales.
Es por ello que la Comunidad Europea insta a todos los ciudadanos a unirse a esta causa y firmar esta petición para salvar la vida de los osos polares y evitar su extinción.