Uruguay es testigo de la necesidad de un hospital veterinario público y gratuito. Este espacio permitirá la castración de perros y atención veterinaria a los animales domésticos o en situación de calle. Esta iniciativa es necesaria para reducir el número de animales abandonados, ya que muchas personas no pueden acceder a los servicios veterinarios, terminando así con el abandono de sus mascotas.
Un hospital veterinario público y gratuito
Para castrar y atender todos los animales domésticos o en situación de calle. Gran parte de la población no puede acceder a los cuidados veterinarios de sus mascotas, por lo que muchos las terminan abandonando. Los refugios están superpoblados porque no existe un plan de castración masiva para frenar la reproducción sin limites de perros.
Firmar esta peticiónEl hospital veterinario público y gratuito ofrecerá la posibilidad de realizar castraciones gratuitas para los animales domésticos y en situación de calle. De esta forma se podrá frenar la reproducción sin control de los perros, evitando el sobrepoblamiento de los refugios. Además, brindará la atención veterinaria necesaria para que las personas no tengan que optar por abandonar a sus mascotas por no poder costear los cuidados.
Esta iniciativa es fundamental para Uruguay, ya que aportará a la sociedad una forma humanitaria de cuidar a los animales. Para hacer posible este proyecto, se necesita de la colaboración de la población. Por eso, desde esta nota te invitamos a firmar y compartir la petición para que el hospital veterinario público y gratuito sea una realidad.