Los inquilinos de Tandil están en una situación desesperada. Las altas tasas de alquiler están poniendo a muchas familias en una situación económica muy difícil. Los salarios no aumentan a la misma velocidad que los alquileres y muchos tienen que sacrificar el bienestar de sus hijos para poder pagar el alquiler.
Bajar el precio de los alquileres, no permitir aumentos más del %100
Buenas tardes, hago esta petición en nombre de todos los inquilinos de Tandil para solicitar una disminución en los precios de los alquileres, basados en nuestros salarios y no en el valor del dólar. No es posible pagar alquileres que oscilan entre $90.000 y $150.000 teniendo sueldos bajos. En mi caso, mi alquiler aumentó un 120% y ahora pago $121.000, mientras que mi sueldo es de $180.000.
Firmar esta peticiónEs por eso que una petición está circulando para exigir una reducción en los precios de los alquileres en Tandil y evitar aumentos superiores al 100%. La propuesta es que los alquileres sean basados en los salarios de los inquilinos, no en el valor del dólar. La petición ya cuenta con más de 100 firmas de inquilinos de Tandil que esperan que el gobierno de la provincia tome acción y les ayude a encontrar una solución a esta situación.