En Saltillo, Coahuila, una ciudad de México, el gobierno está lidiando con el problema de los perros en situación de calle. En lugar de control canino, donde los animales son atrapados y muchos de ellos son matados, la iniciativa es promover refugios donde los perros callejeros puedan recibir alimento, atención veterinaria, y ser esterilizados.
Refugios para perros en situación de calle en lugar de control canino dónde los matan
El gobierno debe emprender campañas de concientización y esterilización sobre los perros en situación de calle, en lugar de atraparlos y matarlos, esa no es la solución.
Firmar esta peticiónPara lograr esto, el gobierno debe fomentar campañas de concientización entre la población, para que las personas asuman la responsabilidad de los animales que tienen a su cargo, y para que se respete y cuide la vida animal. La idea es que los refugios, además de ser un lugar seguro para los perros, sean un espacio donde se les brinde educación sobre el respeto a la vida animal, así como la importancia de esterilizar a los perros para prevenir la proliferación de la población callejera.
En la ciudad de Saltillo, se está pidiendo a las autoridades que inviertan en la creación de refugios para los perros callejeros, con el fin de combatir el maltrato y la deshumanización de estos animales. Los ciudadanos están firmando y compartiendo esta petición, para exigirle al gobierno que no siga matando a los perros, sino que busque una solución humanitaria para ellos.