La celiaquía es una enfermedad crónica y autoinmune que provoca una intolerancia al gluten presente en el trigo, la cebada y el centeno, lo que hace que aquellas personas que la padecen tengan limitadas sus opciones de alimentación.
Igualar los precios de la comida sin gluten a los alimentos con gluten
Porque no hay derecho a que las personas que sufren de celiaquía tengan que pagar más por deber alimentarse con comidas especiales. El ser celíacos les supone a muchas personas un gasto al que no pueden enfrentarse. Doy un ejemplo como el pan, cuyo precio varía de 0,99 a 2 euros, o los helados que cuestan incluso 1€ más que los helados con gluten.
Firmar esta peticiónLos alimentos sin gluten, como el pan, los helados, los postres y otros productos básicos, cuestan más que los alimentos con gluten, en algunos casos hasta el doble. Esto supone una gran carga económica para las personas que padecen esta enfermedad, ya que no disponen de la mismas opciones de precios que aquellas que no sufren celiaquía.
Es por esta razón por la que se ha presentado una petición en el Congreso de los Diputados para que se regule el precio de los alimentos sin gluten, igualándolo al de los alimentos con gluten. Esta iniciativa, promovida por la Asociación Española de Celiacos, pretende garantizar el derecho de las personas celiacas a tener alimentos saludables a precios justos.
Esperamos que el Congreso de los Diputados tome en consideración esta iniciativa y acepte esta petición para poder contar con una alimentación saludable para todos, sin discriminación económica. Porque todos merecemos tener derecho a una alimentación sana y equilibrada.