Es hora de tomar medidas en Baleares para reducir el uso de automóviles. Con una media de un coche por persona, el archipiélago se sitúa como líder estatal de turismos por habitante, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto se suma al número indeterminado de coches de alquiler en circulación sin control alguno de las administraciones.
Reducción del uso de automóviles en Baleares
Es un hecho que cada día que pasa aumenta la contaminación en este nuestro planeta, y esto conlleva a un malestar social y una salud que poco a poco va empeorando.
Firmar esta peticiónLa contaminación medioambiental y acústica causada por la cantidad de vehículos es un problema que afecta a toda la isla. Para evitar que este estado de cosas siga empeorando, la comunidad de Baleares necesita unirse para llevar a cabo una reducción del uso de automóviles.
La DGT ha llamado la atención sobre la situación y ha empezado a implementar medidas que fomentan el uso de transporte público o bien la utilización de bicicletas como medio de transporte. Esto es un paso hacia la solución de este problema, pero el resto de la ciudadanía debe hacer su parte y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.
Es necesario que los ciudadanos de Baleares se unan y empiecen a adoptar un estilo de vida más sostenible. Esto puede ser a través de la utilización de transporte público, de la bicicleta o de la reducción del uso de vehículos privados.
Es importante que todos los residentes y turistas de Baleares se comprometan a hacer su parte para contribuir a la sostenibilidad medioambiental de la isla. ¡Firma esta petición y compártela con tus amigos para ayudar a reducir el uso de automóviles en Baleares!