En España, los jóvenes están cada vez más expuestos a los cambios de la adolescencia a edades cada vez más tempranas. Por este motivo, un grupo de organizaciones ha iniciado una petición para que se incorpore una hora semanal de educación afectivo-sexual en la enseñanza primaria y secundaria obligatoria. Esta iniciativa pretende ofrecer información clara y precisa a los jóvenes sobre el tema de la sexualidad, expandir el respeto y la igualdad de género en las relaciones, y ayudarles a tomar decisiones responsables y conscientes.
Añadir clases de educación afectivo sexual en España
Los jóvenes cada vez sufren los cambios de la adolescencia a edades más tempranas, eso conlleva a muchas cuestiones sobre la sexualidad como por ejemplo, ¿qué es la menstruación? o ¿qué es el sexo?
Firmar esta peticiónLos promotores de esta propuesta están convencidos de que la mejor manera para prevenir los riesgos relacionados con la sexualidad es informar y educar a los jóvenes sobre el tema. Por ello, animan a todas aquellas personas preocupadas por el futuro de los más jóvenes a firmar la petición y compartirla en redes sociales para dar a conocer su mensaje. ¡Únete a esta iniciativa y ayuda a construir un futuro mejor para los jóvenes de hoy!