Exigiendo al Gobierno de Colombia que Proteja la Biodiversidad: El Caso del Caimán Aguja

La protección de la biodiversidad debe ser una prioridad para todos los gobiernos, y el caso del Caimán Aguja no es la excepción. Después de una lucha de 15 años para proteger a esta especie, el Gobierno de Colombia decidió autorizar la caza para comercializar su piel y huevos. Esta decisión fue tomada bajo el argumento de que existe una sobrepoblación de esta especie.

SOSVOX - hace 2 años
Mantener la protección del Caimán Aguja

Mantener la protección del Caimán Aguja

Después de una lucha de 15 años protegiendo una especie que estuvo en vía de extinción, el Gobierno de Colombia ha dado autorización para que de nuevo sea cazado para comercializar la piel y huevos. Según su respuesta, el gobierno argumenta que hay sobrepoblación de la especie.

Firmar esta petición
6305 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

Sin embargo, la realidad es que el caimán aguja fue considerado como una especie en peligro de extinción desde 1999, como el gobierno reconoce. Lo que se ha logrado durante estos 15 años de lucha es que el Caimán Aguja saliera de la lista de especies en vía de extinción.

La decisión del gobierno de autorizar la caza para comercializar su piel y huevos es una clara muestra de que la protección de la biodiversidad no está entre sus prioridades. Es por esto que es importante que todos nos unamos para exigir al gobierno que proteja a la Caimán Aguja y a la biodiversidad colombiana. Firma y comparte la petición para que el gobierno de Colombia tome acción y proteja la Caimán Aguja de la caza comercial.