Los derechos de los animales han sido un tema importante en la agenda mundial durante los últimos años. Desde el inicio de la ciencia moderna, los experimentos con animales han sido una parte integral de la investigación científica. Sin embargo, desde entonces, muchos han cuestionado la necesidad de estos experimentos, argumentando que ya se han hecho antes y que ya llevamos décadas torturando y asesinando animales.
Que dejen de hacer experimentos y investigaciones con los animales
Porque estas investigaciones ya se hicieron al principio, y ya llevamos décadas torturando y asesinando animales, y esto debe parar. Ahora existen otras maneras de realizar investigaciones sin torturar y asesinar animales. Basta de estar sacrificando a más seres inocentes e indefensos.
Firmar esta peticiónAhora, los activistas de los derechos de los animales piden que se detenga la investigación con animales. Argumentan que existen otras maneras de realizar investigaciones que no impliquen la tortura y el asesinato de animales inocentes e indefensos. Esto incluye el uso de modelos animales computarizados, in vitro, tecnologías de información y otras formas de estudio que no requieren el sacrificio de animales.
La OMS, por su parte, ha declarado que «la crueldad contra los animales es una violación de los derechos fundamentales de los animales» y que «los experimentos con animales deben ser revisados para asegurarse de que se justifiquen en términos científicos y éticos».
Es hora de que los científicos, los gobiernos y los organismos internacionales se comprometan a utilizar métodos alternativos a la experimentación con animales. Esto permitirá desarrollar una investigación científica efectiva sin tener que sacrificar a los animales. Esto, a su vez, permitirá a los científicos beneficiarse de la investigación de una manera humana y respetuosa hacia los derechos de los animales.