La abolición de los impuestos sobre los productos menstruales: Un paso importante para garantizar los derechos de las mujeres en Canadá

Las mujeres de Canadá están exigiendo el fin del impuesto rosa y el Impuesto sobre las ventas de Quebec (QST por sus siglas en inglés) sobre los productos menstruales. Esta discriminación basada en el sexo está en violación de los derechos y la libertad de las personas y es motivo de preocupación para muchas personas.

SOSVOX - hace 2 años
Abolición de impuestos rosa y QST en productos menstruales

Abolición de impuestos rosa y QST en productos menstruales

Es importante abolir el impuesto rosa y el Impuesto sobre las ventas de Quebec (QST por sus siglas en inglés) sobre los productos menstruales porque es una violación de los derechos y la libertad de la persona. De conformidad con la Carta de Derechos Humanos y Libertades, las mujeres no deben pagar más que los hombres por los mismos bienes y servicios, dado que se trata de una discriminación basada en el sexo.

Firmar esta petición
1060 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Un grupo en crecimiento de activistas está instando al gobierno a abrogar estos impuestos que, aunque no son significativos, sí representan una violación de los derechos humanos. Esta discriminación va en contra de la Carta de Derechos y Libertades, que establece que las mujeres no deben pagar más que los hombres por los mismos bienes y servicios.

Esta iniciativa ha recibido el apoyo de varios grupos feministas, quienes consideran esta situación como una violación de la igualdad de género. Además, muchos padres están de acuerdo en que se debe abrogar estos impuestos para eliminar la discriminación que sufren las mujeres en Canadá.

En respuesta a esta petición, el gobierno de Canadá ha anunciado que abolirá el impuesto rosa y el Impuesto sobre las ventas de Quebec (QST) en los productos menstruales. Esta medida fue muy bien recibida por los activistas y los grupos feministas, quienes esperan que esto impulse la igualdad de género en el país.

El Ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, dijo que esta medida demuestra el compromiso del gobierno con la igualdad de género y los derechos humanos. Esta decisión fue recibida con entusiasmo por los activistas y los grupos feministas, quienes esperan que esto ayude a luchar contra la discriminación por género en Canadá.

La abolición de los impuestos sobre los productos menstruales es un paso importante para garantizar los derechos de las mujeres en Canadá. Esta medida muestra el compromiso del gobierno de Canadá con la igualdad de género y los derechos humanos y esperamos que esto contribuya a reducir la discriminación por género en todo el país.