El Municipio de Bluefield enfrenta una situación crítica, la presencia creciente de perros abandonados en sus calles. Según los vecinos, el número de animales descuidados ha aumentado significativamente en los últimos meses, llegando a situaciones de extremo desamparo.
Necesitamos un hogar para los tantos perros que hay abandonados
Es importante para poder castrar a los animales, cuidarlos y buscarles una familia que los adopte. Nuestras cuadras están llenas de animales (perritos y perritas) descuidados, en condiciones deplorables. Necesitan alimento, medicación y cuidados hasta poder encontrarles un hogar para que dejen de estar en la calle. Muchos vecinos nos ocupamos de darles de comer y de ayudarlos pero no tienen dónde dormir. Están abandonados en las calles de nuestro Municipio.
Firmar esta peticiónLos vecinos de Bluefield se han vuelto testigos de la triste realidad que viven estos animales, muchos de ellos en extrema pobreza, enfermedades sin tratamiento y desnutrición. Esta situación, que se agrava por la falta de recursos para una solución adecuada, ha llevado a los habitantes del municipio a unirse en una lucha común.
«Necesitamos un lugar donde poder alojar a estos animales, darles de comer, medicar y castrarlos, para que dejen de estar en la calle», explica Luis Pérez, uno de los vecinos que se ha encargado personalmente de suministrar alimento a los perros.
Para lograr una solución, varias entidades se han unido para establecer un refugio para los perros. El objetivo es poder brindarles los cuidados necesarios para que dejen de estar en la calle, encontrarles un hogar para que puedan ser adoptados y así evitar que aumente la cantidad de perros abandonados en Bluefield.
Esperamos que esta iniciativa tenga el éxito que se merece y que los perros abandonados de Bluefield encuentren pronto un hogar donde estar seguros.