En vista de la situación presentada, el gobierno de México ha tomado la decisión de prohibir toda pirotecnia que produzca sonido, con el objetivo de proteger la salud de los animales. Esta iniciativa busca prevenir la taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo e incluso la muerte que los sonidos de la pirotecnia pueden ocasionar en los animales.
Prohibir toda pirotecnia que produzca sonido
A los animales les dañan los sonidos de la pirotecnia, por éste motivo se debe prohibir la venta de éste producto. El uso de pirotecnia puede generar taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo e incluso la muerte a los animales. Los perros y gatos suelen sentir temor y en caso de huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte. Algunos animales ante la curiosidad pueden acercarse a estos explosivos pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse en caso de explotar.
Firmar esta peticiónLa Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México asegura que se impondrá una multa elevada a aquellas personas que incumplan con esta nueva prohibición. Por su parte, la Federación Nacional Protección Animal ha exhortado a la población para que no compren, regalen ni prendan pirotecnia, y que denuncien cualquier acto de crueldad animal.
Es necesario que el gobierno tome cartas en el asunto para proteger a los animales de los efectos dañinos de la pirotecnia y para evitar cualquier acto de crueldad. Es imprescindible que todos los mexicanos firmen esta petición y compartan la información para que la prohibición sea una realidad. Solo así podremos conseguir un futuro más seguro para nuestras mascotas.