Es hora de que los españoles tomen conciencia y dejen de vender animales como regalos de Navidad. Se trata de una práctica cada vez más común en la que los compradores adquieren un cachorro o un gatito como regalo sin tomar en cuenta los cuidados y responsabilidades a las que se enfrentarán a medida que el animal crezca.
Dejen de vender animales y hagan lo posible por evitar la venta de animales en Navidad
Porque no son muñecos que se puedan usar un tiempo y luego deshacerse de ellos cuando se aburren de tenerlos porque ya no son pequeños y han crecido. Estos animales terminan siendo abandonados a su suerte, generándoles sufrimientos y una vida de penurias.
Firmar esta peticiónEs una triste realidad que muchos de estos animales terminan siendo abandonados cuando los niños crecen y ya no los quieren, lo cual les provoca un inmenso sufrimiento y desesperación. Por eso, la organización ProAnimal ha lanzado una campaña para concienciar a los españoles sobre la problemática del maltrato animal y de la venta de animales como regalos.
Esta campaña invita a las personas a tener la responsabilidad de adoptar un animal y no comprarlo, ya que un animal es una responsabilidad para toda la vida. Además, la asociación ha puesto a disposición el teléfono de emergencias para ayudar en los casos de maltrato animal.
Por lo tanto, con el objetivo de prevenir el maltrato animal, ProAnimal invita a la sociedad española a responsabilizarse y no comprar animales como regalo de Navidad. ¡Firma y comparte esta petición!