En Madrid, el cielo se ve cada vez más gris debido a los altos niveles de contaminación del aire, el cual es provocado por el tráfico de vehículos a motor. Esto pone en peligro la salud de los ciudadanos y se ha convertido en una prioridad para las autoridades. Una solución para mejorar la calidad del aire en la ciudad es el reforzamiento de los árboles.
Repoblar con árboles los aledaños de la M-30
Los niveles de contaminación aérea debida al incremento del transporte de los vehículos de carretera (sobre todo privado) hace que se disparen los índices de peligrosidad para la salud de gases como el óxido de nitrógeno (aumento de vehículos diésel), anhídrido carbónico, monóxido de carbono y otros. La salud de los ciudadanos está en riesgo y sólo hay que mirar a algunas otras ciudades como Beiging o Hong Kong.
Firmar esta peticiónSe ha propuesto reforestar todos los aledaños que rodean la M-30 y otras vías similares con especies de árboles resistentes a la contaminación, como los fresnos. Esto ayudaría a reciclar el aire, aportar sombra, reducir el ruido, embellecer la ciudad y mejorar la salud de los ciudadanos.
Los madrileños han mostrado su apoyo a esta propuesta. La Asociación de Vecinos de Madrid ha lanzado una petición para recoger firmas que apoyen la iniciativa. El objetivo es conseguir una respuesta positiva por parte de las autoridades para avanzar en este proyecto.
Es una oportunidad para que Madrid se convierta en una ciudad de refugio para la naturaleza y para los ciudadanos. Los madrileños esperan que las autoridades tomen en cuenta esta propuesta y se comprometan a mejorar la calidad del aire para el bienestar de todos.