En Brasil, la brecha salarial entre hombres y mujeres es evidente. Como respuesta a esta desigualdad, la Cámara de Diputados de Brasil aprobó hace poco un proyecto de ley para equiparar los salarios de hombres y mujeres que desempeñan el mismo trabajo. La medida fue bien recibida por la comunidad, que espera que esta iniciativa llegue a buen término para contrarrestar la discriminación salarial.
Cambio de Ley laboral para equiparar salarios entre hombres y mujeres
Porque la gran mayoría de los hogares brasileños son sostenidos por el esfuerzo de mujeres, madres, hijas, tías, que al ganar menos que los hombres en trabajos idénticos, fallan en proveer a los hijos, una vida mínimamente sana y digna.
Firmar esta peticiónLa investigación de Catho, divulgada víspera del Día de la Mujer, muestra que la diferencia salarial entre hombres y mujeres alcanza el 62,5% en el cargo de consultor, el 58% en cargos operacionales, el 51,4% en cargos especializados, el 46,7% en cargos de supervisor y encargado, el 20,4% en cargos de analista, el 16,4% en cargos de trainee y pasante y el 9% en cargos de asistentes y auxiliares.
La iniciativa de la Cámara de Diputados es un paso importante para combatir la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Se espera ahora que la propuesta sea aprobada por el Senado para que pueda convertirse en una ley efectiva. Esto ayudará a las mujeres brasileñas a obtener los mismos salarios que los hombres, lo que permitirá que las familias brasileñas tengan una vida mejor y más digna.