Una triste realidad se vive en el mercado de Sonora, Mexico, donde se encuentran animales maltratados en condiciones inhumanas. Estos animales son criados y vendidos para sacrificios, sin que se les ofrezca alimento para que no crezcan, o incluso vendidos como mascotas de raza. Estas condiciones insalubres y malas prácticas suponen un gran foco de infección tanto para los animales como para los humanos.
En la Ciudad de México, en el Mercado de Sonora, hay venta de diferentes animales que utilizan para sacrificarlos
Los tienen en muy mal estado, en jaulas muy pequeñas, insalubres, duermen encima de sus propias heces, jadean de sed o en algunos casos aúllan de hambre o dolor. La mayoría son criados y vendidos para sacrificios, no les dan de comer para que no crezcan, y a muchos los venden como animalitos de raza. Es un gran foco de infección entre ellos y con los humanos, da lastima ver como los tienen.
Firmar esta peticiónEs necesario que el gobierno mexicano tome cartas en el asunto y exija el cierre de este mercado o al menos la regulación de las condiciones en las que se encuentran los animales. Además, se debe garantizar una fiscalización para evitar los maltratos en los animales. El gobierno mexicano debe tomar cartas en el asunto para acabar con esta situación y dejar de permitir que se sigan cometiendo tales abusos.
La sociedad mexicana, a través de firmas y compartiendo esta petición, debe exigir al gobierno mexicano que se haga justicia para estos animales y que se les brinden las condiciones más adecuadas.