Una trágica masacre de perros sin culpas envenenados en Febrero sacudió la ciudad de Sciacca, Sicilia. Esta cobardía puso al descubierto la cruda realidad que afrontan muchos animales callejeros en Italia, muchos de los cuales no fueron esterilizados, pagando con sus vidas la negligencia de los humanos.
Detener el Giro de Italia en Sicilia
Hubo una masacre de perros inocentes envenenados en Febrero, por lo que esta carrera ciclista por Italia debería dejar de existir por respeto a estos seres inocentes que murieron sin culpa por esta cobardía. Demasiados animales callejeros que no fueron esterilizados terminaron pagando con su vida las culpas de las personas, y ni siquiera el Alcalde de Sciacca hizo algo por ellos, así que, apelo a su sentido común.
Firmar esta peticiónEste terrible suceso se suma a la preocupación de muchos grupos de defensa de los animales, quienes han pedido a las autoridades locales que se tomen medidas para evitar esta clase de atrocidades. Sin embargo, hasta el momento el alcalde de Sciacca no ha tomado medidas concretas al respecto.
Por este motivo, muchos activistas de los derechos de los animales han llamado a detener el Giro de Italia, una célebre carrera ciclista que recorre el país italiano, como una señal de respeto hacia los perros inocentes asesinados. Esta parte de Italia debería ser un ejemplo para el resto del mundo y emprender una campaña de concienciación y esterilización de los animales callejeros.
La campaña #StopGiroItalia se ha hecho eco por toda Italia, pidiendo a las autoridades locales que tomen medidas para proteger a los animales callejeros. La esterilización es un gran paso para prevenir que esto vuelva a ocurrir, por lo que es necesario un compromiso de todos -desde el gobierno hasta los ciudadanos- para lograr una Italia más segura para todos.