Calafell: Una realidad «PetFriendly» que ningunea a sus cuidadores de colonias felinas

El municipio de Calafell se ha visto envuelto en una polémica tras denunciar que los cuidadores de las colonias felinas del municipio se sienten «ninguneados y abandonados» por el consistorio. Estas personas aseguran que el ayuntamiento no cumple con sus requerimientos para realizar castraciones, lo que ha provocado que el número de miembros de estas colonias se haya triplicado.

SOSVOX - hace 2 años
Gestión efectiva del CER de las colonias felinas del Municipio de Calafell

Gestión efectiva del CER de las colonias felinas del Municipio de Calafell

Las alimentadoras de las colonias de Segur de Calafell y de Calafell nos sentimos ninguneadas y abandonadas sin ningún respaldo del consistorio, no se atienden los requerimientos para las castraciones, por lo que hay colonias en las que el número de miembros se ha triplicado, y tenemos que pagar de nuestro bolsillo la alimentación, esterilizaciones, facturas veterinarias y medicaciones, además de tener que soportar que el ayuntamiento se publicite cómo municipio PetFriendly.

Firmar esta petición
1870 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Además, los guardianes de estos animales tienen que hacer frente a costes como la alimentación, esterilizaciones, facturas veterinarias y medicaciones sin contar con el respaldo de las autoridades. Esta situación contrasta con la publicidad que el ayuntamiento realiza para presentarse como un municipio «PetFriendly».

Desde la Asociación de Protectores de Animales de Calafell han solicitado al consistorio que tome medidas para mejorar la gestión de estas colonias y que se atiendan los requerimientos para realizar castraciones. Además, también han exigido el reconocimiento de la labor realizada por los cuidadores de estos animales.