En el país, cada vez son más los casos de trabajo infantil que se ven a diario. Niños de entre 6 y 17 años son víctimas de esta práctica, que les impide tener una infancia digna, alejados de la escuela, su lugar de aprendizaje.
Ley contra trabajo infantil
Cansada de ver niños trabajando y recaudando dinero y comida para sus padres, quienes se encuentran sentados y observando que el menor logre "dar lastima" suficiente para mantener a toda su familia.
Firmar esta peticiónEs por esto que el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales han decidido hacer cumplir la Ley 26.390 de «Prohibición del trabajo infantil y Protección del trabajo adolescente». Esta ley establece sanciones para padres que envíen a sus hijos a trabajar, con el fin de erradicar esta práctica.
De esta manera, se busca que los niños vuelvan a sus escuelas, y puedan recibir una educación que les permita construir un futuro mejor. Esta ley también establece la obligación de los establecimientos de realizar campañas de sensibilización para prevenir el trabajo infantil.
Es necesario que todas las personas firmen y compartan esta petición para que los Gobiernos Nacional y Provinciales hagan cumplir la Ley 26.390 y así, los niños puedan desarrollarse como seres humanos, sin tener que trabajar y ganarse la vida como adultos.