La sociedad argentina está reclamando abiertamente la abolición de la Ley N° 24013 de jubilación para funcionarios públicos, que es considerada muy injusta y discriminatoria para los trabajadores públicos. Esta ley les permite una jubilación anticipada a los sesenta años, sin importar el número de años de servicio, la edad de los trabajadores, o el monto a cobrar.
Abolición de La Ley N° 24013 de jubilación para funcionarios públicos
Porque es muy injusta y discriminatoria!
Firmar esta peticiónEsta ley ha generado una gran indignación en la población, que se siente discriminada, pues los funcionarios son ciudadanos como cualquier otro y deben ajustarse a la misma Ley Jubilatoria que el resto de la población, con los mismos años de aportes, edad, y monto a cobrar.
Es por ello que se ha iniciado una campaña por la abolición de esta ley, que está liderada por sindicatos, organizaciones de derechos humanos y muchos otros grupos sociales. Esta iniciativa busca el respeto a los derechos de los trabajadores y la erradicación de los privilegios que otorga la Ley 24013 a los funcionarios públicos, y que se consideran una ventaja excesiva.
La abolición de esta Ley sería una gran victoria para la igualdad, ya que acabaría con los privilegios que la misma otorga, y evitaría que funcionarios ineptos y corruptos se postulen únicamente por los privilegios que esta ley les otorga.
Es por ello que se insta a la población a firmar y compartir esta petición, para llegar al gobierno nacional y mover la justicia para que abran los ojos ante la injusticia y discriminación que esta ley está causando. ¡Basta de privilegios! Reclamemos por la igualdad.