La Asociación Argentina de Autismo, la Asociación de Síndrome de Down, la Asociación de Ancianos y el Frente de Defensa Animal han unido esfuerzos para pedir a las autoridades que prohíban la venta y uso de pirotecnia. Esta iniciativa surge tras el aumento de hospitalizaciones en los últimos años, tanto de niños como de adultos y animales que sufren el trauma que provoca el ruido de los estallidos.
Prohíban la venta y el uso de pirotecnia
Es muy importante por que afecta muchísimo a los niños con autismo, a los niños con síndrome de Down, ancianos y animales. Muchísimos niños luego de los festejos con pirotecnia son hospitalizados por el trauma que sufren por los estruendos. También muchos animales mueren, sobre todo viejitos y enfermos, por el pánico que le produce el ruido de los estallidos de la pirotecnia.
Firmar esta peticiónSegún el informe presentado por estas asociaciones, el número de niños con autismo, síndrome de Down y ancianos que son hospitalizados por el trauma que sufren tras la detonación de la pirotecnia aumenta cada año. Esto se suma a la cantidad de animales, en su mayoría viejitos y enfermos, que mueren producto del pánico que generan los ruidos de los estallidos.
Con esta iniciativa se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y se prohiba la venta y uso de pirotecnia en el país. Se trata de una acción que generaría una gran mejora para la salud y el bienestar de los niños con autismo, los niños con síndrome de Down, los ancianos y los animales.
La petición para que se prohíba la venta y el uso de pirotecnia ha sido firmada por miles de personas que apoyan esta iniciativa y que creen que es necesario tomar medidas urgentes para evitar el sufrimiento de los niños con autismo, los niños con síndrome de Down, los ancianos y los animales. Una acción que sin duda beneficiaría a todos los integrantes de la sociedad.
Es por ello que la Asociación Argentina de Autismo, la Asociación de Síndrome de Down, la Asociación de Ancianos y el Frente de Defensa Animal invitan a todos los ciudadanos a firmar y compartir la petición para que se prohíba la venta y el uso de pirotecnia en el país. Una acción que sin duda mejoraría la salud y el bienestar de los niños con autismo, los niños con síndrome de Down, los ancianos y los animales.