Una mujer de la localidad de San Isidro, Buenos Aires, ve con impotencia como se le niega la pensión que su marido dejó de cobrar luego de su fallecimiento. El había trabajado durante muchos años con el objetivo de jubilarse y poder disfrutar de su pensión, pero falleció solamente 4 meses antes de llevar a cabo su sueño.
Quiero la pensión que me niegan de mi marido fallecido
Es para mi muy importante porque el soñaba con su jubilación y falleció 4 meses antes de jubilarse. Comencé los trámites de la pensión que me corresponde por Ley y me la niegan por tener un sueldo mayor a $ 8 mil pesos.
Firmar esta peticiónLiliana, así es como se llama la mujer, comenzó con los trámites para obtener la pensión que le correspondía por ley, pero se topó con una traba: el sueldo que ella había obtenido durante su vida laboral era superior a los 8 mil pesos mensuales. Esto hacía que Liliana perdiera el derecho de poder cobrar la pensión de su marido, aunque él había trabajado durante muchos años con el objetivo de llegar a la jubilación.
“Yo he trabajado mucho en mi vida, hacia hasta doble turno para que el dinero me alcanzara, es mi derecho el poder cobrar la pensión por la que tantos años trabajó mi marido”, comenta Liliana.
Liliana se encuentra luchando para poder cobrar la pensión que le corresponde por ley y que le niegan por tener un sueldo mayor a los 8 mil pesos. Es por eso que la localidad de San Isidro se ha unido a su lucha, firmando y compartiendo una petición para que Liliana pueda obtener el dinero que tanto necesita.
Esperamos que Liliana pueda lograr su objetivo y que la justicia pueda hacerse cargo de este conflicto.