Mientras el país se debate en crisis económica, el debate entre la política y la ética está a la orden del día. Esto se debe a que los congresistas argentinos se han visto involucrados en un tema delicado: el uso de los pasajes aéreos aprobados por el Estado.
Que los Congresistas no vendan los pasajes que no utilizan
Dadas las paupérrimas condiciones en que se encuentra el país es un despropósito que los representantes del pueblo lucren de manera tan miserable, usufructuando el esfuerzo que realizan todas las personas de bien.
Firmar esta peticiónSegún un informe del Tribunal de Cuentas de la Nación, durante los últimos años los congresistas han comprado pasajes para viajar a destinos nacionales e internacionales, pero muchos de ellos no los han utilizado. En lugar de devolver el dinero del pasaje al Estado, los congresistas han optado por venderlos en el mercado negro.
Debido a esta situación, los ciudadanos han exigido a los congresistas que no usen los pasajes aprobados por el Estado para fines personales. En su lugar, se les ha pedido que los devuelvan al Estado, para que el dinero recaudado se utilice para proyectos sociales como comedores comunitarios y escolares.
La petición de los ciudadanos ha encontrado eco en el Congreso Nacional, donde muchos legisladores han manifestado su intención de reformar la ley de pasajes aéreos para evitar abusos. Sin embargo, aún no se ha tomado ninguna acción para poner fin a esta práctica inmoral y antieconómica.
Esperamos que el Congreso Nacional tome medidas prontas para resolver este problema y que los congresistas se comprometan a devolver los pasajes no usados para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad. Firma y comparte esta petición para que los pasajes aéreos sean destinados a fines sociales y no sean usados para fines personales.