En Gijón (España) se ha pedido al Ayuntamiento la prohibición del uso de carros tirados por caballos. Estos carros, construidos por gitanos, la mayoría rumanos, carecen de la necesaria seguridad y llevan cargados al límite. Esto, sumado a la mala condición física de los caballos, provoca que sean maltratados para subir las cuestas, generando una situación de peligro para los vehículos que circulan a su lado.
Prohíban en la ciudad y alrededores el uso de carros con caballos
Son carros construidos por gitanos, la mayoría rumanos, sin ninguna seguridad, los cuales llevan cargados a tope y encima van dos o tres personas encima. Los caballos están en mal estado físico, a los cuales les pegan con palos al subir las cuestas, porque van lentos, maltratando a dichos animales, y con el consiguiente peligro también para los coches que circulan a su lado.
Firmar esta peticiónLos ciudadanos de Gijón, preocupados por este tema, han decidido realizar una petición para pedir al Ayuntamiento que tome medidas al respecto. Esta petición, firmada y compartida por los habitantes de la ciudad, reivindica el cese del uso de estos carros para evitar el maltrato animal y el peligro para la seguridad vial.
Esperamos que el Ayuntamiento de Gijón atienda a esta petición y tome las medidas pertinentes para la prohibición del uso de carros tirados por caballos, con el fin de proteger a los animales y a los conductores que circulan cada día por la ciudad.