En la localidad de Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, la Directora de Control Canino Veterinaria Luciana Fanjul presentó un Proyecto al Intendente Gustavo Kaky Gonzalez y al Secretario de Gobierno Sergio Viotti, en donde se propone eutanasiar a los animales callejeros. Esta Ordenanza, que va en contra de la Ley Sarmiento Nº 14.346 que defiende a los animales de maltrato, no debe ser aprobada bajo ningún concepto.
Queremos que se elimine la nueva ordenanza en donde se eutanasiará a los animales callejeros
La nueva veterinaria de la localidad de Puerto Deseado, Provincia de Santa Cuz y Directora de Control Canino Luciana Fanjul, presentó un Proyecto al Intendente Gustavo Kaky Gonzalez y al Secretario de Gobierno Sergio Viotti, en donde dice que todo perro que sea agarrado en la vía pública y no sea reclamado por sus dueños en el trayecto de x días, sera EUTANASIADO. Existe la Ley Sarmiento Nº 14.346 contra el maltrato animal que los defiende y debe ser cumplida, y este acto presentado en este Proyecto es de Maltrato Animal, no podemos y no vamos a permitir que esta Ordenanza se cumpla de ninguna manera. Y así como han gastado plata del Municipio para 1.000 Microchips y la maquina lectora, pedimos y exigimos que se termine de acondicionar el Quirófano Móvil para sacarlo a la calle y en castraciones gratuitas o a bajo costo, por otro lado exigimos que se cumplan con las multas correspondientes para todos aquellos que tienen a sus animales en la vía pública y no tienen castrados a sus mascotas, ya que sin estás multas nada cambiara en lo que respecta a la tenencia responsable. Creemos y estamos absolutamente seguros, de que la castración gratuita y masiva y las multas efectivas, serán la solución ante está problemática. La EUTANASIA no es la solución.
Firmar esta peticiónLa veterinaria Luciana Fanjul además planteó que el Municipio gastara 1.000 Microchips y una maquina lectora, y acondicionara un Quirófano Móvil para llevar a cabo castraciones gratuitas o a bajo costo. Para mejorar la situación se debe implementar un sistema de multas para aquellas personas que tengan mascotas en la vía pública y no estén castradas.
La solución a la problemática de los animales callejeros no pasa por la eutanasia, sino que por la castración gratuita y masiva, así como por un sistema de multas efectivas. Por ello, los habitantes de Puerto Deseado exigen al Intendente Gustavo Gonzalez y al Secretario de Gobierno José A. Pérez que se retracten de las Ordenanzas Nº 4206/04 y la Nº 4848/08.
En Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, los habitantes están exigiendo a sus autoridades que se retracten de las Ordenanzas Nº 4206/04 y la Nº 4848/08, que proponen la eutanasia de los animales callejeros. La Ley Sarmiento Nº 14.346 que defiende a los animales de maltrato debe cumplirse, y el Intendente Gustavo Gonzalez y el Secretario de Gobierno José A. Pérez están siendo exigidos para que se retracten de estas Ordenanzas.
La Directora de Control Canino Veterinaria Luciana Fanjul, propone una solución alternativa para la problemática de los animales callejeros: castraciones gratuitas o a bajo costo, así como multas efectivas para aquellas personas que no castren a sus mascotas. Además, el Municipio gastará 1.000 Microchips y una maquina lectora, y acondicionará un Quirófano Móvil.
Los habitantes de Puerto Deseado están haciendo un llamado a sus autoridades para que no permitan que la Ordenanza que propone la eutanasia de los animales callejeros se efectúe. La castración gratuita y masiva, así como las multas efectivas, son la solución a esta problemática, y los habitantes están firmando y compartiendo esta petición.