El gobierno de Australia ha tomado la decisión de castrar obligatoriamente a todos los gatos y perros domésticos, con la excepción de los perros de exposición. Esta medida es una respuesta a la creciente población de estos animales, muchos de los cuales son abandonados y sacrificados.
Castración obligatoria de todos los gatos y perros domésticos con la excepción de perros de exposición
Durante algún tiempo hemos tenido una población excesiva de gatos y perros, y a cada segundo que pasa nacen nuevas crías en muchos hogares. A continuación, estos animales que no son deseados, terminan en la perrera donde algunos tienen la suerte de encontrar un nuevo hogar, pero la mayoría son sacrificados y el resto son arrojados en el monte o incluso en la carretera fuera de la ciudad.
Firmar esta peticiónLos candidatos a las elecciones del Consejo hace algún tiempo estaban a favor de la esterilización obligatoria, sin embargo hasta ahora no se ha hecho nada para frenar la difícil situación de estos animales.
Esta nueva ley permitirá controlar la población de gatos y perros domésticos en Australia, evitando que los animales no deseados sean sacrificados o abandonados. Se espera que esta medida tenga un gran impacto positivo en la vida de los animales y en la lucha contra el maltrato animal.
El gobierno de Australia ha tomado esta decisión para poner fin al sufrimiento de muchos animales y, al mismo tiempo, para disminuir el número de animales abandonados o sacrificados. Esta ley será un gran paso para ayudar a estos inocentes.