«Llegó el momento de cumplir con la Ley 21.970 y proteger a los gatos comunitarios del barrio X, de Minas Gerais, Brasil».

En el barrio X, de la ciudad de Minas Gerais, Brasil, los gatos comunitarios están siendo amenazados y maltratados por algunos vecinos. Esta situación, que se ha venido extendiendo desde hace algún tiempo, ha llevado a la necesidad urgente de proteger a los animales con la Ley 21.970.

SOSVOX - hace 1 años
¡Los gatos comunitarios de mi calle necesitan urgentemente el amparo de la Ley!

¡Los gatos comunitarios de mi calle necesitan urgentemente el amparo de la Ley!

¡Los gatos comunitarios de mi calle no están recibiendo el respaldo de la Ley y la protección de la justicia! Son cerca de once animales, que pertenecían a un vecino que falleció. Desde entonces cuido de ellos, proporcionándoles agua y alimento todos los días. Un gesto simple y que hago con mucho amor, que empezó a ser comprometido por la maldad de la vecindad que está en complot contra la permanencia de los animales y mi acto de alimentarlos.

Firmar esta petición
3829 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Un vecino del barrio decidió hace algún tiempo cuidar a los gatos que quedaron en la calle luego de la muerte de uno de los miembros del vecindario. Para esto, se pone a disposición agua y alimento día a día. Sin embargo, esta acción de bondad ha sido puesta en entredicho por algunos vecinos, que han comenzado un complot para que estos gatos no sigan permaneciendo.

Por ello, el vecino decidió contactarse con la Policía Especializada en Investigación de Crímenes contra la Fauna de Minas Gerais para solicitar la instalación de una señal en el lugar donde se les proporciona comida, con el número de la Ley que ampara a los animales comunitarios, así como el envío de notificaciones para que los habitantes del barrio sean conscientes de los crímenes considerados maltratos y sus consiguientes castigos.

Desgraciadamente, la Delegación se negó a intervenir a menos que se presenten casos de muerte o envenenamiento de los animales. Esta respuesta lleva a una necesidad aún mayor de cumplir con la Ley 21.970, la cual establece que los animales comunitarios deben ser recogidos, esterilizados, identificados y devueltos a la comunidad de origen por el órgano competente.

Por ende, se hace un llamado para que los poderes públicos, el municipio y el estado cumplan con la Ley y lleven a cabo las medidas necesarias, tales como campañas de concientización y la realización de actos como la castración para la recuperación y posterior devolución de los animales a la comunidad. Es importante destacar que esta es una responsabilidad compartida entre el Estado, el Municipio y las ONG’s.

Es por esto que se realiza esta petición para que la Ley 21.970 sea cumplida y los animales comunitarios sean protegidos. Exhortamos a los habitantes del barrio X, de Minas Gerais, a firmar y compartir esta petición para que los gatos comunitarios reciban el respaldo de la Ley y la protección de la justicia.