La Ley Estatal 21.970: Una promesa sin cumplir para los animales comunitarios de Minas Gerais

En Minas Gerais, los animales comunitarios aún esperan los beneficios prometidos por la Ley Estatal 21.970, promulgada en 2016. El Gobernador Fernando Pimentel tomó la decisión de seguir adelante con la Ley, pero hasta el momento, no se han visto los resultados. Los perros y gatos comunitarios están en situaciones vulnerables, expuestos a la maldad y falta de comprensión de la vecindad, sin recibir ningún tipo de protección.

SOSVOX - hace 1 años
Hacer valer los derechos de los animales comunitarios (insertados en la Ley Estatal 21.970)

Hacer valer los derechos de los animales comunitarios (insertados en la Ley Estatal 21.970)

Cuando en 2013 fue creada a la primera Delegación Especializada de Investigación de Crímenes contra la Fauna de Minas Gerais, muchos pensaron que sería un avance, pero no lo fue. Cuando en 2016, el gobernador Fernando Pimentel, promulgó la Ley Estatal 21.970, muchos pensaron nuevamente que sería un avance, pero de nuevo, no lo fue.

Firmar esta petición
1769 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Los ciudadanos de Minas Gerais esperan que el Gobierno cumpla con su compromiso de proteger a estos animales. El Ayuntamiento debe ofrecer más apoyo a los protectores y simpatizantes de la causa animal, y los órganos competentes deben hacer efectiva la Ley Estatal 21.970. Los animales comunitarios no pueden esperar más.