En la localidad de Quintanar de la Orden, el cuidado de los animales callejeros, especialmente gatos, se ha convertido en un problema de preocupación para los vecinos. La falta de un adecuado sistema de control por parte del Ayuntamiento ha provocado que los vecinos se vean obligados a alimentar y cuidar a estos animales sin ayuda oficial. Esto ha generado enfrentamientos entre los vecinos ya que hay quienes se sienten molestos por la presencia de estos animales en sus vecindarios.
Cuidar de los animales callejeros, especialmente gatos
En Quintanar de la Orden hay multitud de colonias de gatos y gatos solos abandonados o callejeros. A quienes nos dan pena, les ponemos agua y comida, pero hay vecinos a quienes les molesta, incluso poniéndoselos en nuestra puerta. Les molesta que se acerquen y merodeen o que hagan sus necesidades cerca.
Firmar esta peticiónPor ello, desde la plataforma ‘Cuidado de los animales callejeros’ llevan a cabo una petición para que el Ayuntamiento se haga cargo de la situación. Esta petición propone que el Ayuntamiento se encargue de controlar a los animales callejeros, mediante el desparasitado y la castración, además de habilitar zonas específicas con agua y comida para los mismos. Asimismo, se solicita a los vecinos que ayuden y respeten a aquellos que cuidan a los animales callejeros, evitando amenazarlos con denuncias.
Es el momento de unirnos a esta petición, para que el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden se haga cargo del cuidado de los animales callejeros, y así evitar conflictos entre los vecinos y el bienestar de los animales.