En México, los ómnibus de larga distancia son un medio de transporte usado por muchas personas en viajes o mudanzas. Desafortunadamente, quienes viajan en estos ómnibus no tienen la posibilidad de llevar a sus mascotas con ellos. Esta prohibición de transportar mascotas en ómnibus de larga distancia, afecta de forma negativa a aquellas personas de escasos recursos que no cuentan con un auto particular para trasladar a sus mascotas.
Que los ómnibus de larga distancia permitan transportar mascotas en sus viajes con pasajeros.
Es importante porque mucha gente que no tiene auto, por viaje o mudanza necesitan usar ómnibus de larga distancia y en estos está prohibido trasladar mascotas, incluso en su transportadora, lo que hace que viajar con la mascota requiera de servicios especiales, que son costosos.
Firmar esta peticiónEsta situación ha generado el aumento del abandono de mascotas en nuestro país, por lo que la Cámara de Diputados ha sido solicitada para modificar las leyes de transporte nacionales para permitir que nuestras mascotas viajen con nosotros. Esta medida debe ser tomada en cuenta para contribuir a la reducción de casos de abandono de mascotas y para dar libertad a las personas con escasos recursos para trasladar a sus mascotas con los mismos derechos que aquellos que viajan en avión.
Por esta razón, invitamos a todos los mexicanos a firmar y compartir esta petición para que la Cámara de Diputados tome en cuenta la modificación de las leyes de transporte nacional y permita que nuestras mascotas viajen con nosotros en ómnibus de larga distancia.