A pesar de los múltiples esfuerzos para combatir el tráfico ilegal de animales, en la frontera entre México y Estados Unidos, los traficantes siguen vendiendo cachorros recién nacidos en condiciones deplorables. Los animales se encuentran abandonados sin alimento ni agua en bolsas de plástico, expuestos a los elementos sin la presencia de su madre.
En la pasada del border entre Tijuana y San Diego venden perritos recién nacidos y los tienen en mal estado
Mucha gente se encuentra en la frontera entre México y Estados Unidos vendiendo cachorros recién nacidos que se ve que necesitan de la madre porque apenas abrieron los ojitos. Los tienen en bolsas plásticas día y noche sin alimento ni agua. Yo les pregunté porque hacen eso y me insultaron.
Firmar esta peticiónLos nativos de San Diego, California están exigiendo una acción inmediata para poner fin al tráfico de animales en la frontera. Por ello, han presentado una petición dirigida al U.S. Customs and Border Protection y a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para exigir la acción inmediata para rescatar a los cachorros y prohibir el comercio de animales en la frontera.
“Estos animales necesitan nuestra ayuda. No podemos permitir que sean explotados de esta manera por unos cuantos dólares”, declaró un residente de San Diego.
Las autoridades han dicho que están haciendo todo lo posible para combatir el tráfico ilegal de animales, pero los ciudadanos están preocupados por la falta de acción para rescatar a los perritos y detener los traficantes.
Esperamos que la petición presentada por los ciudadanos de San Diego para detener el tráfico ilegal de animales en la frontera sea escuchada y atendida para evitar que los cachorros sigan siendo explotados.