En España, los dueños de perros están exigiendo una división de parques caninos para perros grandes y perros pequeños y la imposición de normas de igualdad para todos. Esta petición viene motivada por el temor que los propietarios de los perros más grandes tienen de que los suyos dañen a los perros más pequeños, así como el temor que los propietarios de los perros más pequeños tienen de que los perros más grandes les cause daños graves.
División de parques caninos para perros grandes y pequeños y normas de igualdad.
¿Cuántas veces hemos decidido dar una vuelta con nuestro perro y hemos pasado de largo en los parques caninos porque no nos sentimos seguros con perros agresivos dentro? O simplemente porque no nos fiamos del control que ejercen sus dueños sobre ellos... y al final hemos optado por pasear por zonas que no están habilitadas para perros.
Firmar esta peticiónLa propuesta exige la división de los parques caninos según el peso del perro para mayor seguridad, así como la exigencia de bozal para los Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) y para los perros que superen los 20 kilos de peso. Esta petición también incluye la imposición de penalizaciones estrictas para aquellos perros que causen problemas, sean conflictivos y hayan tenido enfrentamientos con otros canes.
Los dueños de perros esperan que esta petición sea escuchada y que se implementen estas medidas para poder disfrutar de los parques caninos con respeto y empatía.