Cuba levanta la voz para la protección de los animales: Un nuevo delito de bestialismo en la legislación penal.

Un nuevo delito de bestialismo se propone como parte de la legislación penal cubana para combatir el maltrato animal. Esta iniciativa incluye no solo el endurecimiento de las sanciones, sino también una visión más holística de los problemas y un espíritu más biocéntrico. El objetivo es generar una cultura de respeto y protección hacia los animales, respaldando también los reclamos de la población y las tendencias actuales de derecho comparado.

SOSVOX - hace 2 años
Introducir en la legislación penal el delito de bestialismo y que sean más rigurosas las sanciones por maltrato animal

Introducir en la legislación penal el delito de bestialismo y que sean más rigurosas las sanciones por maltrato animal

El abuso de los que se encuentran en situación de desventaja degrada la condición humana de quien lo ejerce y un sistema jurídico en el que se ignore a los más débiles no puede ser ni justo ni ético".

Firmar esta petición
6673 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

La violencia animal no solo afecta a los animales, sino que también degrada la condición humana de quien la ejerce. El abuso de los más débiles no puede ser ni justo ni ético. Por ello, la iniciativa propone introducir en la legislación penal el delito de bestialismo y aumentar la severidad de las sanciones por maltrato animal.

Este cambio legal busca generar una cultura de respeto y protección hacia los animales, con el fin de evitar actos de crueldad injustificada. Es una muestra de que nuestro país está preocupado por la situación de los animales y que entiende la importancia de su salvaguarda.

Es necesario que la iniciativa cuente con el apoyo de la población para que pueda ser llevada a cabo. Por ello, se hace un llamado a la firma de la petición, para que esta llegue al Congreso Nacional de la República de Cuba y se pueda lograr una mejor protección de los animales en el país.