Los dueños de mascotas en Alemania están luchando por su derecho a pasear a sus perros sin bozal, a pesar de que sean catalogados como potencialmente peligrosos. Esta situación se está volviendo cada vez más común entre los propietarios de perros en el país, cuyas mascotas han sido etiquetadas como PPP, a pesar de no mostrar ninguna forma de agresividad ni peligro para los demás.
Que mi mascota sea descatalogada como potencialmente peligrosa (PPP)
Mi perro Cron es muy bueno, tanto con los otros perros o con las personas. Desde pequeño fue criado con otros perros, gatos y personas. Cualquier ser vivo puede estar a su lado y el no se pondrá nervioso. No da ningún aspecto de agresividad, tiene 4 años y nunca ataco ni fue detrás de gatos, patos, pájaros, etc.
Firmar esta peticiónUna de estas personas es Carolina, quien tiene un perro llamado Cron, un animal muy amigable y educado que ha sido criado con otros animales y personas desde que era un cachorro. A pesar de ello, no le permiten pasear a Cron sin bozal y se siente frustrada por esta situación.
«No debería haber una etiqueta para todos los perros que no sean agresivos o peligrosos. Nos afecta a nosotros y a nuestras mascotas porque nos limita en nuestra libertad», comentó Carolina.
Los propietarios de mascotas de toda Alemania están uniéndose para firmar esta petición y exigir que se haga algo para cambiar esta situación. El objetivo es conseguir que los perros sin ningún tipo de peligro no sean más catalogados como Potencialmente Peligrosos, y que los dueños puedan disfrutar de la libertad de pasear a sus mascotas sin tener que preocuparse de las restricciones.