Es hora de que Chile se una a los demás países de Latinoamérica en la prohibición de la utilización de animales en celebraciones, fiestas, festivales costumbristas.
Que se prohíba la utilización de animales torturándolos en distintos rituales, fiestas o festivales culturales
Actualmente ningún país de nuestro continente Latinoamericano posee verdaderas Leyes sobre la prohibición de la utilización de animales en celebraciones, fiestas, festivales costumbristas, etc. como por ejemplo el rodeo chileno. El respeto animal sigue dejándose de lado sin tomar en cuenta que en ciertas celebraciones estos animales son torturados o manipulados como objetos inanimados.
Firmar esta peticiónA pesar de que el rodeo chileno es el más conocido y el que más se practica, es una de las actividades más crueles con los animales, ya que estos son sometidos físicamente a situaciones de peligro, miedo y dolor.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos y Animal de Chile, junto con organizaciones defensoras de los derechos de los animales, han demandado la prohibición de este tipo de espectáculo.
Es por esto que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Animal de Chile ha presentado una iniciativa para prohibir la utilización de animales en fiestas, festivales y rituales. Esta iniciativa busca proteger a los animales de la crueldad humana, con el fin de garantizar su bienestar.
Es hora de que Chile se una a los demás países de Latinoamérica en la prohibición de la utilización de animales en celebraciones, fiestas, festivales costumbristas. La Comisión Nacional de Derechos Humanos y Animal de Chile presentó una iniciativa para prohibir la utilización de animales en estos eventos con el objetivo de protegerlos de la crueldad humana. Mientras los legisladores chilenos continúen tomando medidas para erradicar la tortura animal de sus fiestas, festivales y rituales, los defensores de los derechos de los animales y los ciudadanos en Chile y el resto de Latinoamérica deben seguir exigiendo un cambio. Es nuestra responsabilidad proteger a los animales, evitando que sean torturados y manipulados como objetos inanimados.