En Italia, los amantes de los animales están pidiendo que se permita la entrada de perros al menos un día a la semana en los supermercados. Actualmente, la ley establece que la entrada de los perros en tiendas de alimentación, mercados, supermercados y en cualquier sitio donde se manipulen alimentos está prohibida si no es posible evitar el contacto del animal con el alimento expuesto. No obstante, siempre se permite el acceso de perros guía para ciegos y policías.
Que los perros puedan entrar al supermercado al menos un día a la semana
La ley dice que la entrada de los perro en tiendas de alimentación, mercados, supermercados y donde se manipulen alimentos está prohibida cuando no sea posible evitar el contacto del animal con el alimento expuesto y siempre se permite en el caso de perros guía para la ciegos y policías.
Firmar esta peticiónLos propietarios de mascotas pretenden que se les permita entrar con sus perros al menos una vez a la semana a los establecimientos comerciales para así poder hacer las compras necesarias para sus mascotas. Para ello, han iniciado una petición para apoyar su demanda y han recibido más de 5.000 firmas.
Los amantes de los animales están pidiendo que se les otorgue la misma consideración que a los perros guía para ciegos y policías. Por lo tanto, esperan que se les permita entrar a los supermercados con sus mascotas al menos una vez a la semana para poder proveerles de los alimentos necesarios para su bienestar.