En Argentina, se exige la puesta en vigencia y el cumplimiento de la Ley de Terminar con la Tracción a Sangre y Quitar los Caballos a los Dueños, para que los animales sean enviados a un santuario de animales donde puedan terminar su vida en paz y con dignidad.
Poner en vigencia y hacer cumplir la Ley de terminar con la tracción a sangre y quitar los caballos a los dueños
Necesitamos que se ponga en vigencia se haga cumplir una Ley para terminar con la tracción a sangre y quitar los caballos a los dueños para enviarlos a un santuario de animales donde puedan terminar su vida con paz y dignidad.
Firmar esta peticiónEsta medida busca evitar el sufrimiento de los animales, que son sometidos a trabajos pesados, sin alimentación adecuada, sin agua cuando hacen calor, y muchas veces son conducidos por menores, lo que provoca un peligro inminente en el tránsito. Además, los caballos son castigados con látigos o palos, aumentando el sufrimiento.
Por esta razón, desde la ONG Protección a los Animales, se busca que se concrete la propuesta de ley para que los caballos sean trasladados a un santuario, y que esta norma se haga cumplir para que los animales no sufran más abusos.
Es por esto que los activistas de la ONG Protección a los Animales se han movilizado para exigir al Estado la puesta en vigencia de la Ley de Terminar con la Tracción a Sangre y Quitar los Caballos a los Dueños. Los animalistas hacen un llamado a la sociedad para que participe de esta iniciativa y firme la petición para que los caballos dejen de sufrir torturas y tengan una vida digna.