«Brasil prohibe el uso de cohetes y fuegos artificiales para preservar el equilibrio natural».

Debido a los impactos negativos que tienen el uso de cohetes y fuegos artificiales para el medio ambiente, los animales y la salud de las personas, las autoridades de Brasil han decidido prohibir el uso de los mismos. Esta medida fue tomada con el objetivo de preservar el equilibrio natural de la fauna y el medio ambiente, así como la salud y seguridad de los habitantes del país.

SOSVOX - hace 2 años
Prohibir el uso de cohetes y fuegos artificiales

Prohibir el uso de cohetes y fuegos artificiales

El ruido ensordecedor de petardos y fuegos artificiales está contaminando el aire que respiramos y el sonido de los lugares donde se utiliza, ya que perturba enormemente a los animales salvajes de la fauna planetaria, perjudicando también a los domésticos, como perros y gatos que tienen una audición y un oído privilegiados. mucho más sensible que el humano; es decir, es muy dañino para el medio ambiente. En este sentido, el ruido afecta mucho y también a personas especiales, como las personas con Síndrome de Down y Autismo, los ancianos, los admitidos en hospitales, los recién nacidos, entre otros. Además, son extremadamente peligrosos para quienes insisten en utilizar estos fuegos, y pueden provocar la pérdida de extremidades como dedos, manos y pies, y no raramente, daños graves en la visión y la piel.

Firmar esta petición
4474 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

El anuncio fue hecho por el presidente Jair Bolsonaro, quien enfatizó que «los cohetes y fuegos artificiales son extremadamente peligrosos y no hay ningún beneficio de esta práctica más que afectar a los demás y a ti mismo». Además, el gobierno de Brasil está trabajando para mejorar la conciencia de los consumidores sobre los daños potenciales de los cohetes y fuegos artificiales y promover alternativas más seguras.

Miles de brasileños han apoyado esta medida y se han unido a la campaña para prohibir el uso de cohetes y fuegos artificiales. Los ciudadanos están compartiendo sus testimonios en línea de cómo esta práctica los ha afectado a ellos y a sus seres queridos, y están firmando peticiones para que el gobierno prohíba su uso.

Esperamos que esta medida ayude a mejorar el medio ambiente y la salud y seguridad de los habitantes de Brasil.