¡No más crueldad animal en Argentina!

Argentina ha sido sacudida por un acto de crueldad animal que ha indignado a la sociedad. En la localidad de Roldanillo, unas personas realizaron una castración a un perrito sin ser veterinarios y sin aplicarle ningún tipo de anestesia o cuidado médico adecuado. El resultado fue una herida grave y un sufrimiento innecesario para el animal.

SOSVOX - hace 12 meses
Que tengan una pena por el maltrato salvaje que le hicieron a este perrito

Que tengan una pena por el maltrato salvaje que le hicieron a este perrito

Porque ningún ser humano debe hacerle a un perro una castración sin ser Veterinario y sin aplicarle ningún tipo de anestesia ni nada para que no sufran de dolor. Para eso están los facultativos, y lo realizan, ya sea en veterinarias o en zoonosis, lugares acondicionados para tal caso, y el animal tiene un trato acorde a sus necesidades, para no tener infecciones ni hemorragias, se lo controla hasta que despierta y se lo entregan a la persona encargada del animal.

Firmar esta petición
4656 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 10000!

Este acto de maltrato ha sido registrado en video y compartido en redes sociales, lo que ha permitido a la Policía identificar a los responsables y llevarlos ante la Justicia. Gracias a la valentía de quienes rescataron al perrito y a la rápida acción de las autoridades, este caso no quedará impune.

Sin embargo, es importante que la sociedad y las autoridades tomen conciencia de la gravedad de los actos de crueldad animal y los castiguen con la máxima dureza permitida por la ley. Por ello, esta petición hace un llamado a las autoridades judiciales para que condenen a estos responsables al mayor tiempo de cárcel que permita la ley y las multas correspondientes.

En Argentina, la Ley de Protección Animal establece que las personas que cometan actos crueles en contra de los animales pueden ser condenadas hasta 36 meses de cárcel y multas de hasta 60 salarios mínimos mensuales. Es fundamental que estos casos sean tomados en serio y se apliquen las sanciones correspondientes para prevenir futuros actos de maltrato animal.

Como sociedad, debemos alzar nuestra voz y exigir justicia para este perrito y para todos los animales que sufren en manos de personas inhumanas. Es nuestra responsabilidad proteger a los seres más vulnerables y asegurar que no vuelvan a sufrir en manos de personas que carecen de empatía y compasión.

Por eso, te invitamos a firmar y compartir esta petición para que las autoridades tomen medidas enérgicas contra el maltrato animal en Argentina. Juntos podemos hacer la diferencia y lograr un país en el que todos los seres vivos sean tratados con respeto y dignidad.