La venta de animales a través de páginas como OLX y Letgo está generando una preocupación cada vez mayor en la sociedad argentina. Según informes de la policía, la mayoría de estos animales provienen de criaderos ilegales o están en peligro de extinción. Estos animales no solo sufren maltratos, sino también la privación de sus derechos básicos.
No a la venta de animales por páginas como OLX y Letgo
Los animales que se venden en estas páginas son, en su mayoría, animales robados, provenientes de criaderos clandestinos y animales en peligro de extinción. Estos animales son sometidos a maltratos y no se cuidan sus derechos.
Firmar esta peticiónEs por esto que la organización animalista “Vamos a Salvar a los Animales” ha lanzado una petición para que el gobierno argentino legisle para prohibir la venta de animales por internet. La petición indica que esto ayudaría a prevenir el tráfico y los actos de maltrato hacia los animales. También señala que la venta online impide el control del origen de los animales y, por lo tanto, no se garantiza su cuidado adecuado.
Es por ello que la petición pide al gobierno que se tomen medidas concretas para prohibir la venta de animales a través de páginas como OLX y Letgo. Esta iniciativa es respaldada por numerosas organizaciones animalistas, tales como “Protección Animal Argentina” y “Unión por la Defensa de los Animales”. Estas organizaciones instan a la sociedad argentina a firmar y compartir esta petición para que el gobierno tome medidas al respecto.