Caballos en Peligro: Maltrato Persistente a Pesar de Ley Anti-Tracción a Sangre en Argentina

Argentina se encuentra en medio de una situación alarmante: caballos que son obligados a trabajar en condiciones extremas y sufrir maltrato. A pesar de que existe una Ley que prohíbe la tracción a sangre en la Capital Federal, la realidad es que aún hay animales que son utilizados para cargar peso y recorrer largas distancias día tras día.

SOSVOX - hace 12 meses
Que se cumpla la Ley que prohíbe la tracciòn a sangre, sigo viendo sufrir a esos pobres caballitos

Que se cumpla la Ley que prohíbe la tracciòn a sangre, sigo viendo sufrir a esos pobres caballitos

Se están produciendo temperaturas muy altas, y los pobres animales cargan con un peso que en algunos casos es mayor que el de ellos. No vi nunca que el que los conduce les dé un poco de agua, creo que hay una Ley hace ya algunos años que prohibía la tracción a sangre en la Capital Federal, que sucedió con eso?

Firmar esta petición
1788 personas ya firmaron. ¡Ayúdanos a llegar a 5000!

Es difícil comprender cómo en pleno siglo XXI seguimos permitiendo este tipo de maltrato hacia los animales. En estos días de altas temperaturas, es aún más doloroso ver a estos caballos cargando con un peso mayor al suyo, sin descanso, sin agua y sin comida.

La Ley que prohíbe la tracción a sangre en la Capital Federal fue aprobada hace ya algunos años con el objetivo de proteger a estos animales y evitar su explotación. Sin embargo, parece que su cumplimiento no ha sido una prioridad para las autoridades.

Es hora de actuar y hacer valer nuestros derechos como ciudadanos y defensores de los derechos de los animales. No podemos permitir que sigan sufriendo y siendo sometidos a este tipo de maltrato. Es por eso que hacemos un llamado al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que cumpla con su responsabilidad y retire a los caballos de las calles.

No debemos ser cómplices de esta situación. Cada uno de nosotros puede hacer la diferencia firmando y compartiendo esta petición para exigir que se haga cumplir la Ley y poner fin a este sufrimiento innecesario. Demostremos que somos una sociedad que respeta y protege a todos los seres vivos. ¡Firma y comparte esta petición para que se cumpla la Ley que prohíbe la tracción a sangre en Argentina!