En la provincia de Chubut, Argentina, un dueño de campo debe ser castigado con cárcel por el asesinato de cientos de pingüinos. El hecho se dio el pasado mes de diciembre, cuando el propietario, sin ninguna consideración, aplastó más de 140 nidos, provocando la muerte de innumerables ejemplares de la especie.
Cárcel al dueño de un campo por asesinar cientos de pingüinos!
El dueño de un campo en Chubut aplastó mas de 140 nidos de pingüinos, asesinando a cientos de animales, y lo único que espero es que la Ley actúe con ejemplaridad y lo meta preso por mucho tiempo. Pareciera que las personas no aprenden que los animales son seres que sienten como nosotros y que debemos protegerlos y no maltratarlos y asesinarlos.
Firmar esta peticiónEn este sentido, distintas organizaciones de defensa de los animales han exigido al gobierno que tome medidas contundentes respecto a este caso, y que se ejemplarice la sanción, con el objetivo de que los ciudadanos entiendan que los pingüinos y los demás animales son seres sensibles que deben ser protegidos y respetados.
Cabe recordar que la «Ciudad de los pingüinos» es un lugar de gran importancia para Chubut, ya que es una fuente de ingresos económicos para la provincia, lo que hace necesario que se tomen acciones contundentes para evitar casos similares.
Las personas deben tener en cuenta el tratamiento que se debe observar para cualquier actividad en Punta Tombo, y el dueño del campo debe ser castigado con todo el peso de la Ley. Las organizaciones ambientales esperan que la sanción sirva de ejemplo para que los ciudadanos respeten y cuiden a todos los animales.