En Ecuador se ha impulsado una campaña para obligar a los propietarios de mascotas a esterilizarlas, registrarlas y evitar su procreación. Lo que busca la iniciativa es que los animales urbanos tengan un lugar digno para vivir, sin ser maltratados.
Obligar a propietarios de mascotas a esterilizarlos y que los mantengan bien
Que los esterilicen, los registren y que aplique los mismos años de sentencia si maltratan de todas las formas a los animalitos. La misma cantidad de años de sentencias y castigos que si hiciesen lo mismo con humanos.
Firmar esta peticiónEn el país, organizaciones pro derechos de los animales, como el Grupo Emergencia Animal, exigen al Estado una ley que obligue a los propietarios a registrar y esterilizar a sus mascotas, así como que los castigos por maltrato animal sean los mismos que los que se aplicarían a humanos.
Además, se exige que se incluya un presupuesto municipal destinado a la fauna urbana, para que los animales tengan un lugar para descansar, alimentarse y beber. Así mismo, se propone que sea obligación de los barrios la instalación de bebederos, comida y casetas para los animalitos.
Por ello, la campaña exige al Estado ecuatoriano que promulgue una ley que ayude a proteger a los animales de la ciudad. Para lograrlo, los ciudadanos firmarán una petición y la difundirán entre sus contactos para que se tenga en cuenta.