La crueldad hacia animales avalada por la ciencia es una práctica cruel, inhumana e innecesaria para el progreso. Por esta razón, la legislación argentina debería reglamentar la Ley que prohíbe el testeo de productos cosméticos y de limpieza en animales.
Reglamentar la Ley que prohíbe el testeo de productos cosméticos y de limpieza en animales
Para eliminar la crueldad hacia animales avalada por la ciencia: NO ES NECESARIA! No se debe permitir ninguna forma de violencia o sufrimiento hacia seres humanos o animales. Ni tampoco hacia la naturaleza.
Firmar esta peticiónUna iniciativa en ese sentido fue presentada por el diputado nacional, Carlos Heller, quien manifestó que “es necesario regular en Argentina la experimentación con animales en el ámbito cosmético, tal como ya lo hicieron otros países de América Latina. Es una forma de contribuir al bienestar animal y lograr que los derechos de estos sean respetados”.
Además, el diputado explicó que esta iniciativa busca prohibir el uso de animales para el testeo de productos cosméticos, incluyendo los usados en la industria de cuidado personal, cuidado de la belleza y limpieza. Esta propuesta de ley incluye multas a quienes realicen experimentos con animales para estos fines.
Cabe mencionar que ya existen alternativas a los experimentos con animales para el desarrollo de productos cosméticos y de limpieza. Por lo tanto, estos experimentos son innecesarios. La prohibición de esta práctica permitiría el avance de la ciencia sin el sufrimiento de los animales.
Es por eso que esta iniciativa de Carlos Heller es un paso adelante hacia el respeto a los animales y la preservación de la naturaleza. La humanidad debe ser consciente de que no es necesario el sufrimiento animal para avanzar en el progreso y la calidad de vida. Por este motivo, todos podemos firmar y compartir esta petición para que el Gobierno de Argentina reglamente la Ley que prohíbe el testeo de productos cosméticos y de limpieza en animales.
La humanidad está en un punto de inflexión en el que la calidad humana debe imponerse sobre la ambición e inescrupulosidad. La prohibición del testeo de productos cosméticos y de limpieza en animales es un paso adelante necesario para erradicar la crueldad hacia los animales avalada por la ciencia. Es por eso que es sumamente importante que todos firmemos y compartamos esta petición para que el Gobierno de Argentina reglamente la Ley que prohíbe esta cruel práctica.